viernes, 11 de enero de 2013

Las estrias




Vamos hablar un poco de las dischosas estrias, esas cicatrices que nos salen a todas y todos y ami personalmente me desesperan...

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimo...s de peso y luego bajamos rápidamente.

Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.

Esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel. Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de las estrías son: Predisposición genética y hormonales.

Tratamiento casero para ayudar a que se vallan reduciendo las estrías.

- Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, 1 cucharada de aceite de germen de trigo y 4 gotas de aceite de sándalo. Ponte esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.

* El aceite de rosa mosqueta, es un buen regenerante de la piel, y nos ayudará mucho en este tipo de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario