domingo, 6 de enero de 2013

Tipos de piel

Como ya sabemos no todo el mundo tiene el mismo piel, tenemos la normal que suele verse mas en pieles jóvenes o la de los bebes, la piel grasa o seca y la mixta, pero entre ellas existen diferencias como si esta deshidratada, sensible... así que os explicare un poco sobre ellas.

PIEL NORMAL

Esta piel siempre esta bien hidratada y su textura compacta, pero con el paso del tiempo y los cambios naturales que se producen en el organismo puede provocar transformaciones.
  • Aunque la piel sea joven se recomienda que usemos cremas hidratante para el día y por la noche nutritivas para dar de comer a nuestra piel.
  • las vitaminas A,C,E y el aloe vera en una emulsión servirán para hidratarla de forma eficaz.
PIEL GRASA

La piel grasa es fácil de diferenciar por su exceso de sebo y poro dilatado, son pieles con brillo y que envejen mas tarde ,pero no siempre quiere decir que este bien hidratada puesto que podemos tener una piel grasa deshidratada, Al tacto, la piel se aprecia un tanto áspera, más gruesa en las zonas grasas. Este tipo de piel no acepta bien el uso de jabones, su color no es uniforme (mala pigmentación) y es propensa a congestionarse con la exposición al sol.
  • es aconsejable una exfoliación purificante cada 15 días o una vez al mes y el uso de mascarilla también purificante ya que son perfectos agentes de control, no es aconsejable que estén hechos a base de aceites.
  • las cremas para este tiempo de piel no deben ser untuosas ya que dejan una sensacion en la piel como de exceso, las cremas deben de ser en forma de gel o base de agua.
  • para esta piel tambien se recomienda los extractos de vitaminas A,C,E y el aloe vera.

PIEL SECA

La piel se va opaca como apagada, tienda agrietarse y el poro es fino. Es aconsejable cremas que aporten lipidos a la piel. Tiende a envejecer antes que otras pieles
  • evitar el uso de jabones ya que propensan la sequedad de la piel
  • el uso de retinos, acido glicólico y vitaminas en cremas para ayudar a su hidratacion por su facil aparicion de arrugas.

PIEL MIXTA

Entendemos a aquella que presenta espacios grasos y zonas secas. Por su propia configuración estamos ante una piel más difícil de cuidar que otras. Cuando se posee una piel mixta, habitualmente la zona grasa corresponde a la frente, la nariz y la barbilla; lo que se llama la zona T de la cara. Ahí será donde los poros se dilaten y surjan los puntos negros por ejemplo.
No hay que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino una especial para este tipo de piel. Suelen ser fluidas pero algo más untuosas que las especiales para piel grasa

Estan son las pieles que normalmente encontraremos, otro dia hablare de otras clases que existen,
por ultimo decir que toda piel es aconsejable la limpieza de la cara con una leche limpiadora, tonico y nuestra crema, no usaremos jabon ya que mucho de ellos traen detergentes y suelen secarnos la piel. y siempre protegernos las piel contra las radiaciones solares con una crema solar facial aunque este nublado, llueva o nieve, los rayos uva siguen estando ai, yo os recomiendo que vuestra crema diaria ya venga con un factor solar y asi no tener que estar echando un monton de cosas.

saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario